Ayuntamiento de Guardo: El equipo Guardense HL Rueda ya prepara su nueva temporada en la 2ªB de fútbol sala Nacional

El equipo Guardense HL Rueda ya prepara su nueva temporada en la 2ªB de fútbol sala Nacional

Equipo HL RUEDA 2011-2012

El HL Rueda de Guardo ya se encuentra preparando una campaña que promete ser histórica con su presencia en la 2ª División B del fútbol sala nacional, donde competirá frente a equipos gallegos, asturianos y castellano leoneses. Tras su ascenso desde Tercera, los del norte palentino llevan desde el 27 de agosto preparando el que será su debut en la 2ª División B y ya han disputado su primer encuentro amistoso, que además ha servido como presentación ante su afición, con victoria por 3-1 frente a otro equipo palentino, el Sani 2000 de Tercera División.

El equipo guardense parte este año con el objetivo primordial de lograr la permanencia en la que será su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Para ello contarán con el bloque de la temporada pasada, que no registrará muchos cambios. Lolo será baja por motivos laborales y se han cerrado hasta seis incorporaciones: el portero Rober, Lucas (Puertas Deyma), Nacho Revuelta, Yashin Giraldo, Stiven Rojas (Sani 2000) y Fer (Cistierna). También se suma a la nave del HL Rueda el preparador físico José Ares, que ayudará al ex-jugador y nuevo entrenador del equipo Óscar Díez, que sustiruye a José María García.

Los siguientes compromisos de pretemporada tendrán lugar este sábado en la pista de La Bañeza (3ª División) y el 29 en Cistierna (3ª División), en lo que se rán los partidos previos al comienzo de la temporada el 6 de octubre en el pabellón vallisoletano de Fuente La Mora ante el conjunto de Universidad de Valladolid, unos de los favoritos, a priori, para el ascenso.

Tras su impresionante temporada en el grupo IX de Tercera División del fútbol sala nacional, encuadrado en un grupo compuesto por equipos castellanoleoneses, y en el que finalizó la campaña en la segunda plaza logrando el subcampeonato, el HL Rueda de Guardo obtuvo el ascensos a la categoría de bronce del fútbol sala nacional debido a la sanción impuesta por la Federación al campeón FS Cuéllar.

De este modo, el equipo guardense se ha puesto tras la finalización del campeonato manos a la obra para recabar apoyos económicos e institucionales que permitieran al equipo de la Montaña Palentina jugar la próxima temporada en una categoría superior. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo del que depende la configuaración de los grupos de fútbol sala, ha hecho pública la composición de los grupos de 2ª División B para la temporada 2012/2013. Cinco serán los equipos de Castilla y León que participarán en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Uno de ellos será finalmente el HL Rueda, que competirá en un grupo de 14 equipos de las comunidades gallega, asturiana y castellanoleonesa. Los del HL Rueda no podrán enfrentarse a sus vecinos leoneses del FS Cistierna, dado que han tenido que renunciar a su plaza en 2ªB debido a problemas económicos. Todo un éxito para el deporte del Norte Palentino con este ascenso.

Estos serán los equipos que formarán parte del grupo I, en el que competirá el conjunto guardense:

Grupo I (Galicia, Castilla y León y Asturias) [14 equipos]

- Cidade de Narón (Galicia)
- Noia FS (Galicia)
- O'Parrulo FS (Galicia)
- Santiago FS B (Galicia)
- Automoción la Junquera (Galicia)
- Mosteiro Bembrive (Galicia)
- Azkar Lugo B (Galicia)
- Pizarra Tres Cuñados FS (Galicia)
- Albense (Castilla y León)
- Universidad de Valladolid (Castilla y León)
- FS Zamora (Castilla y León)
- Puertas Deyma (Castilla y León)
- HL Rueda (Castilla y León)
- Amigos de Soto (Asturias)

Don Ulpiano Albense, HL Rueda, Puertas Deyma, Universidad de Valladolid y Arcebansa Zamora ya conocen el calendario de su grupo de 2ª División B. La liga arrancará el 6 de octubre y acabará el 4 de mayo.

Quedó hasta el final la incógnita de si el CD Medinense haría efectiva su inscripción o no en la categoría, opción que finalmente han desestimado y permanecerán en 3ª División. Por lo tanto seis serán los equipos que representarán a nuestra Comunidad en la categoría de bronce del fútbol sala español.

Esta reducción en la configuración de los equipos de la categoría hará que los guardenses comiencen su andadura en este nuevo campeonato el próximo 6 de octubre. En concreto, se desplazarán hasta el pabellón de Fuente La Mora de Valladolid para enfrentarse al equipo de la Universidad de Valladolid, uno de los equipos más potentes del grupo, y que a punto estuvo de ascender la pasada campaña a la categoría de plata del fúbol sala nacional. El primer partido de los de Guardo como locales los enfrentará una semana después en el pabellón de la localidad guárdense ante los gallegos de Automoción la Junquera de Villagarcía de Arousa.

El grupo pierde dos equipos inscritos con respecto a la temporada pasada y serán 14 los participantes: siete gallegos, seis castellano-leoneses y un asturiano.

Ccampeonato el próximo 6 de octubre. En concreto, se desplazarán hasta el pabellón de Fuente La Mora de Valladolid para enfrentarse al equipo de la Universidad de Valladolid, uno de los equipos más potentes del grupo, y que a punto estuvo de ascender la pasada campaña a la categoría de plata del fúbol sala nacional. El primer partido de los de Guardo como locales los enfrentará una semana después en el pabellón de la localidad guárdense ante los gallegos de Automoción la Junquera de Villagarcía de Arousa.

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain