Ayuntamiento de Guardo: Audiciones Disney y Bandas Sonoras de Películas 2012

Audiciones Disney y Bandas Sonoras de Películas 2012



Por tercer año consecutivo la Escuela de Música y Danza de Guardo, vuelve a organizar para este Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo en el salón de actos del I.E.S. Señorío de Guardo, unas audiciones instrumentales que pretenden un doble objetivo; por un lado mostrar el progreso y conocimientos adquiridos por el alumn@ durante el curso y por otro enfrentarse al reto de tocar en público. Un total de 100 instrumentistas participarán este año. Los conciertos darán comienzo ambos días a las 6,30 de la tarde y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

La temática elegida para el Sábado serán Bandas Sonoras de películas y la del domingo serán temas sobre las maravillosas películas de Disney. Todos los alumnos/as tocarán solos o a dúo.

Este año como NOVEDAD serán representadas 5 escenas de Grease en el concierto del sábado y 5 escenas del Rey león en el del domingo. Dichas escenas contarán con música, danza y actores que darán vida a los personajes de ambas películas, todo ello con pantalla de proyección y numerosos efectos especiales.  El coro del centro serán los encargados de poner las voces de la música.

El centro también ha preparado como homenaje para el sábado, un montaje de video y música en directo de la cantante Whitney Houston. Este montaje será acompañado por la canción que la hizo famosa “El Guardaespaldas” y que será interpretada por alumnos del centro.

Desde el centro califican estos conciertos como de gran éxito “ya que los temas a interpretar son escogidos por los propios alumnos/as de acuerdo a sus gustos, lo que hacen que se impliquen más a estudiar con el instrumento”.

Estos conciertos también sirven para dar a conocer y mostrar a los alumn@s que cursan el último curso de Música y Movimiento del centro y que el curso académico que viene comienzan el estudio de un instrumento las 12 Especialidades Instrumentales que se imparten en el centro: “Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Cuerda Frotada y Pulsada y Tecla”, también sirven para mostrar estos instrumentos y su manejo y posibilidades a todas aquellas personas interesadas en matricularse en el centro el próximo curso.

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain