Ayuntamiento de Guardo: Abriendo camino, rompiendo fronteras. Adecas celebra la 32 Marcha

Abriendo camino, rompiendo fronteras. Adecas celebra la 32 Marcha


Fundación Personas prepara para el próximo día 25 una nueva edición de su marcha solidaria, y ya van 32, en la que los participantes recorrerán los dieciséis kilómetros que separan las localidades de Otero y Guardo por un recorrido que llevará a los andarines por una parte de la Ruta de los Pantanos.

La caminata estará amenizada por una charanga y concluirá con una fiesta para los participantes al final el recorrido en la que se repartirán premios por valor de 1.200 euros y descuentos del cincuenta por ciento en la entrada a cualquier museo de la Región patrocinado por la Fundación Siglo.

Los interesados pueden recoger sus cartillas de participación en el centro de Adecas-Fundación Personas de Guardo situado en el barrio de Las Rozas; los Ayuntamientos de Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña y la página web del colectivo www.adecas-guardo.es.

La recaudación de la marcha se destinará al mantenimiento de los centros y servicios donde reciben atención las personas con discapacidad intelectual. En este sentido Adecas lleva más de treinta años dedicado a esta labor atendiendo en la actualidad a 62 personas repartidas en servicios que presta el colectivo como los centros de educación especial, ocupacional, de día para personas gravemente afectadas, especial de empleo, ocio y la residencia, además de asesoramiento familiar.

Con la intención de llegar a la plena integración de las personas con discapacidad intelectual y con la ilusión de seguir manteniendo todos sus servicios, Adecas-Fundación Personas organiza esta marcha «para decirle a la sociedad palentina que su apoyo moral y económico es necesario. El primero para seguir avanzando en las reivindicaciones y el segundo para ayudar a mantener este recurso».

Crónica: Rubén Abad


Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain