Ayuntamiento de Guardo: Fernando Argenta y la Banda de Música de Guardo ofrecerán 3 conciertazos por la provincia

Fernando Argenta y la Banda de Música de Guardo ofrecerán 3 conciertazos por la provincia



Fernando Argenta Pallarés periodista, músico,  y presentador de radio y televisión española, realizará una colaboración de tres conciertazos infantiles con la Banda de Música de Guardo que dirige la murciana Isabel Vélez, por tres localidades de la Provincia. El concierto organizado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de la Banda y Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo; está patrocinado por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Palencia, Guardo y Carrión de los Condes, que serán las localidades donde se ofrecerán los conciertos.

“3 Conciertazos por la Provincia” ha sido el nombre elegido para publicitar los conciertos, los cuales, estarán basados en el programa musical el Conciertazo de Tve que durante nueve años estuvo en antena y dirigió y presentó Argenta. Un programa televisivo de educación musical de gran éxito cuyo objetivo es acercar la música clásica a los más jóvenes. En los conciertos los protagonistas serán los niños, los cuales  participarán activamente en el espectáculo, disfrazándose, bailando ….etc, en definitiva, se utilizarán diversos recursos para centrar la atención de los más pequeños y al mismo tiempo hacer que escuchen y disfruten la música variada que interpretará la Banda de Música de Guardo. Entre los temas elegidos estarán presentes algunos de los clásicos populares más divertidos como la Marcha “Aída” de Verdi, el “Can Can” de Offenbach, la Máquina de Escribir de Leroy Anderson o la Marcha Radetzky de Strauss, aunque también habrá sitio para Star Wars, algún pasodoble típico de banda etc… que sin duda harán las delicias de los más pequeños durante los 70 minutos que durará el espectáculo. 

Los Conciertazos se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de Marzo de 2013 en las siguientes localidades: Carrión de los Condes viernes 08 de Marzo a las 20:00h en el Teatro Sarabia. Guardo sábado 09 de Marzo a las 19:00h en la Iglesia Santa Bárbara. Palencia domingo 10 de Marzo a las 12,30h en el Teatro Principal. Este último entra  a su vez, dentro del programa infantil musical “En Clave de Fa” que el Ayto de Palencia ha puesto en marcha recientemente. Todos los conciertos tendrán una entrada de 3€ persona, un precio que desde la organización consideran asequible. 

Os queremos recordar que Fernando Argenta es uno de los apoyos principales de la candidatura de AMGu (Agrupación Musical de Guardo) a los Premios de las Artes de Castilla y León. Por segundo año consecutivo la AMGu vuelve a ser candidata a dicho galardón por “la promoción de las enseñanzas artísticas en el medio rural, a través del proyecto Banda y Escuela de Música, Danza y Teatro”. Para Fernando Argenta el proyecto de AMGu es elogiable, y ha decidido apoyarlo haciendo una colaboración de tres conciertos con la Banda de Música de Guardo como artista invitado

Manuel Dos Santos Trapote director de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo y organizador de estos 3 Conciertazos; quiere aprovechar estas líneas para agradecer a Fernando Argenta el esfuerzo realizado para venir a colaborar, así como a la Diputación, Aytos y a los músicos y directora de la Banda de Música de Guardo, los cuales han trabajado con mucha ilusión y mucho esfuerzo estos conciertazos, esperando que sean un gran éxito”.

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain