Ayuntamiento de Guardo: Las Asociaciones Candajo y Pispajo organizarán en Guardo "B-boying" "PISPAJOS URBANOS 2012"

Las Asociaciones Candajo y Pispajo organizarán en Guardo "B-boying" "PISPAJOS URBANOS 2012"




II Batalla de B-boying 42º 47´N - 4º 50´O el 13 de octubre de 2012 en Guardo (Palencia).

Por tercer año consecutivo las asociaciones Juvenil Pispajo y Cultural Candajo celebran el festival de cultura urbana Pispajos Urbanos que se celebrará en la localidad de Guardo en el norte de la provincia de Palencia.
Desde el 5 hasta el 14 de octubre se suceden una serie de eventos intentando tocar todos los campos en os que la cultura urbana ha hecho mella.
Comenzamos con una exposición de fotografía urbana que recoge los trabajos presentados en el primer rally fotográfico celebrado en la edición de Pispajos 2011. 
Un concurso de tapas que llega a su segunda edición que el pasado año 21 bares compitieron por ofrecer al publico la mejor tapa. Éxito de participación (21 establecimientos) y de público por lo que este año repetimos.  Un fin de semana para degustar la mejor gastronomía de la zona.
Dos concursos que son la esencia del festival: 
III de Graffitis, participantes llegados de Palencia, Valladolid, león, Cáceres, Madrid, ya han plasmado sus obras en los muros del estadio de fútbol, acondicionando un espacio degradado por el paso de los años.  600 euros en premios.
II Batalla de B-boying 42º 47´N 4º 50´O, después del éxito del pasado año, este año se presenta la 2ª edición de un certamen en el que el pasado año participaron 10 agrupaciones llegadas de Valladolid, Palencia, León, Zamora, Vitoria, Santander, Cáceres. Este año se mantienen los premios (450 euros en premios) y se espera la misma participación. 

El II rally fotográfico, talleres urbanos en el espacio joven, conciertos, exhibiciones y algunas sorpresas completan el cartel de este año.

2 Batalla de  B-Boying
42 47 N, 4 50 W

Lugar: Guardo, Palencia. Castilla y León.
Disciplina: Baile
Fecha fin inscripciones: Hasta día del concurso.
Fecha del concurso: sábado 13 de octubre 2012.

BASES:

1.) Campeonato 3vs3. (Es posible participar 2 como mínimo, pero siempre 3 como máximo).

2.) Filtros, en el caso de que la demanda de participantes sea elevada, sé enfrentaran los grupos en batallas en las que los jueces podrán decidir que pasen a las siguientes rondas, bien los dos grupos de un enfrentamiento o uno o ninguno, dejando los 8 mejores grupos para la siguiente ronda.

3.) Las 8 crews serán las que se enfrenten por la victoria en cuatro diferentes rondas, cuartos de final, semifinales y final. En la primera ronda se hará un sorteo con los jueces para ver que grupos se enfrentaran entre si y de ahí ya por orden sucesivamente hasta la final. 

4.) la primera parte de la tarde se realizaran las rondas desde filtros hasta cuartos de final, dejando así para la segunda parte de la tarde las  semifinales y final. 

5.) El tiempo de cada batalla será  una salida por Bboy, o lo que sería en el caso de dos participantes 3 salidas. En  semifinales dos salidas por Bboy y en la final tres salidas por Bboy. 

6.) El jurado decide quién va avanzando en las diferentes rondas en base a lo siguiente:
  Nivel de los grupos, limpieza en los movimientos, espectacularidad, que sean completos en todos los movimientos del bboying, coreografías, y lo más importante, respetar al contrario, no llegando nunca a tocarle y respetando su tiempo de baile. 

7.) Todos los participantes deberán enviar o presentar la siguiente información para poder apuntarse y una vez enviada, confirmar su asistencia( en el caso que lo realice antes del día de la batalla). 

Mas información en su página WEB

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain