Ayuntamiento de Guardo: EL Instituto Señorío de Guardo resulta premiado en el programa de Rutas Literarias

EL Instituto Señorío de Guardo resulta premiado en el programa de Rutas Literarias


24 alumnos viajarán a Andalucía entre Abril y Mayo gracias a un trabajo que elaboraron sobre Juan Ramón Jiménez


Fuente: JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO / NORTEDECASTILLA

Un grupo de 24 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Señorío de Guardo participará en el programa Rutas Literarias 2012, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas, en este caso, con la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es fomentar la lectura entre los adolescentes, convivir con alumnado de otras comunidades y conocer los lugares en los que vivieron y que sirvieron de inspiración a escritores de las diferentes Comunidades Autónomas.

El instituto Señorío de Guardo, a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura presentó un proyecto centrado en la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, que fue seleccionado y premiado con una estancia de una semana en Andalucía, durante la cual, el alumnado tendrá que realizar y concretar el trabajo de campo encomendado. El presupuesto asignado cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, manutención y la participación en numerosos talleres y actividades culturales.

El viaje a la comunidad andaluza tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo. Los alumnos se alojarán en un albergue de la localidad onubense de Punta Umbría donde compartirán espacio, vivencias y trabajo con compañeros de su edad de un instituto de la localidad de El Palmar (Murcia), ya que el otro objetivo del programa es la convivencia y conocimiento de otras comunidades. Conocerán, asimismo, las principales localidades en las que vivió y que sirvieron de inspiración al autor de “Platero y yo”, como Moguer, Puerto de Santa María, Sevilla o La Rábida.

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain